El Disco Duro más caro de la historia

Cuando contrataron como gerente de ventas de la firma Forest Rivers, manufactureros de vehículos recreacionales, al Sr. Dallen Trealoff le prometieron un aumento de sueldo sustancial en el futuro.  Al darse cuenta que el futuro no llegaba el comenzó a buscar un nuevo trabajo. Como la compañía no le había provisto con un computador comenzó a usar su “laptop” y creo una aplicación para darle seguimiento a sus ventas. Cuando el Presidente  de la empresa se percata de la búsqueda de trabajo del gerente de ventas  antes de despedirlo le roba la “laptop” y le elimina todos los archivos del disco duro.

El presidente pensaba que el gerente de ventas le estaba robando información secreta de la empresa y asumió que era suficiente esta justificación. El presidente se equivoco. El gerente de ventas demando a Forest River y su empresa matriz Berkshire Hathaway cuyo inversionista principal lo es el Sr.Warren Buffet.

El gerente de ventas resulto ser un testigo con credibilidad, como son la mayoría de los buenos vendedores, y el jurado le otorgo 1.8 millones por la perdida en comisiones y 15 millones en daños punitivos para un total de 16.8 millones de dólares. Más gastos de abogado. Convirtiéndose en el disco duro más caro de la historia. Fuente Ellen Simon’s Legal Blog

Hay un viejo refrán que dice:  “Ladrón juzga por su condición

About Esteban Rivera

Integration Architect