La Empresa Inteligente

El éxito de una empresa depende de la toma de decisiones correctas en todos los niveles.  Los ejecutivos de las organizaciones se enfocan en las decisiones estratégicas y de gran impacto a la empresa.  A diferencia, las decisiones operacionales son normalmente rechazadas porque al parecer no tienen impacto en la empresa. Esto es un error porque la marca de una empresa y su plusvalía es definida por miles de pequeñas decisiones:

  • El precio de un producto determina si el comprador piensa que es un buen producto o es un producto caro.
  • La manera en que se comporta el representante de servicios al cliente determina si el cliente se siente bien o mal atendido.
  • Las opciones de una empresa que en su página de internet, kiosco o tienda le ofrecen a los clientes dan la impresión de que es fácil o difícil hacer negocios con ella.

Estas son pequeñas decisiones que tienen un peso grande en la empresa porque impactan diariamente las relaciones con miles de clientes.

Las decisiones operacionales o de línea se han convertido en más complejas en los últimos años.  Y es por esto que las empresas están utilizando los sistemas de información para apoyar sus operaciones. La toma de decisiones en tiempo real con aplicaciones de Inteligencia de Negocios es cada vez más importante en la  empresa de hoy.

About Esteban Rivera

Integration Architect