Inteligencia de Negocios 2nda Parte

Las decisiones operacionales o de línea se han convertido en más complejas en los últimos años.  Y es por esto que las empresas están utilizando los sistemas de información para apoyar sus operaciones. Las organizaciones están usando sistemas computadorizados en las operaciones diarias y se está incrementando el uso de estos sistemas 24×7. Estos sistemas se entrelazan con aplicaciones de Inteligencia de Negocios permitiendo tomar decisiones operacionales en tiempo real. Las decisiones tomadas revierten en nueva legislación, intercambios, adquisiciones, fusiones y mejoras a las operaciones.

Para tomar ventaja de las decisiones operacionales una empresa tiene que lograr lo siguiente:

Enfocarse en la efectividad de las decisiones.
Reconocer que el proceso de toma de decisiones tiene que ser preciso asignándole, los recursos necesarios para mejorarlo continuamente.
Conocer cuales decisiones son importantes, quien las toma y como la tecnología, apoya cada decisión
Conocer las medidas, dimensiones  y los niveles jerárquicos que componen los, indicadores de rendimiento
y utilizarlos como base para la toma de decisiones.

Este enfoque se conoce como Manejo de Decisiones Empresariales (MDE) Su principal foco de atención son las decisiones que crean valor a la empresa, manejándolas como activos empresariales promoviendo su uso en todos los niveles.  MDE es una disciplina administrativa que utiliza las ventajas de Inteligencia de Negocios para lograr integrar las decisiones en los procesos haciéndolas ágiles, inteligentes y simples.

About Esteban Rivera

Integration Architect