¿Quieres privacidad?: El E-Mail no es la respuesta.

Muchos podrán visualizar el correo electrónico como una conversación privada pero la realidad es que su confidencialidad es debatible. Los mensajes pueden ser interceptados y leídos en cualquiera de los servidores que intervienen en el transito del mensaje. Pueden ser reconstruidos o leídos de una copia de respaldo; sin límite de tiempo. Esto porque el mensaje es enrutado hacia su destinatario a través de distintos servidores, todo dependiendo del sistema de comunicaciones que se utilice.
Si usted envía correos electrónicos desde su trabajo su jefe puede, legalmente, monitorizarlos. Si la compañía está envuelta en una demanda su adversario tiene el derecho de revisarlos y leerlos como parte del descubrimiento de la prueba. Si los envía desde su casa pueden ser interceptados por las autoridades. Inclusive su proveedor de servicios de Internet (Onelink, PRTC, etc.) puede escudriñar sus correos (GMAIL, Hotmail, Yahoo Mail etc) con el debido proceso de ley.
Decisiones Legales
Una corte de Texas decidió que un patrono puede monitorizar el archivo de correos electrónicos de sus empleados. La decisión establece que aún cuando el archivo de correos es protegido por una contraseña del usuario no es personal porque se aduce que el archivo de correos es una parte inherente al ambiente o infraestructura de la oficina provista por los empleados de las cuales el patrono es su dueño.
La corte federal en Pennsylvania decidió que los intereses del patrono en prevenir el mal uso, comentarios inapropiados o alguna actividad ilegal con el correo electrónico que le provee a sus empleados va por encima de los intereses de privacidad que el empleado pueda tener.
Los empleados gubernamentales tienen menos privacidad que los de la empresa privada en el uso del correo electrónico. Tenemos que recordar que los grupos de interés o la ciudadanía puede acceder a esos correos porque la ley los clasifica como de dominio público. Dos periódicos uno de California y otro de Arizona lograron acceso a correos electrónicos de empleados en relación a dos casos que estaban editorializando.

About Esteban Rivera

Integration Architect