Los seis principios universales para influenciar los equipos de trabajo.

Reciprocidad: El ser humano devuelve el tipo de tratamiento que recibe. Si entregas una actitud positiva hacia las personas que componen el equipo esa actitud recibirás.

Esparcir las oportunidades: El ser humano trata por todos los medios de tener las cosas que son raras o que no están siempre disponibles es naturaleza humana. Es importante hacer notar que lo que ofrecemos es diferente y escaso.

Demostrar conocimiento y autoridad: No debes confundir el ejercer autoridad con la autoridad que te dá el conocimiento de una materia. El conocimiento te da credibilidad y el ser humano necesita por naturaleza creer en alguien.

Compromiso: El ser humano necesita cumplir con lo solicitado si esto es consistente con el compromiso demostrado por quien lo solicita. En otras palabras, si solicitas compromiso debes demostrar compromiso. No solo para la situación o proyecto sino también para los que te ayudarán. Demuéstrales que tienes un compromiso con ellos, para su bienestar y su felicidad y lograrás maravillas.

Empatía: El ser humano es más propenso a envolverse en un proyecto con un gran compromiso si quien se lo pide le demuestra empatía a sus problemas. Le demuestra que el proyecto es importante pero que el ser humano es más importante aún.

Consenso: El ser humano es más propenso a decir que si cuando se le hace parte del problema y se escucha sus propuestas de soluciones al mismo. El consenso en todo proyecto es imperativo para el éxito del mismo.

Por más avanzada y eficiente que sea la tecnología sin el ser humano ningún proyecto se hace realidad

About Esteban Rivera

Integration Architect