Como remover los “rules” de Outlook

Como IT Manager una de las cosas que más he encontrado que le ocurre a los usuarios es que crean “Rules” en Microsoft Outlook y después no encuentran como borrar estas reglas.

Estas Reglas o “Rules” se utilizan para cuando el usuario quiere recibir correos electrónicos de ciertas personas o temas en unos folder preseleccionados. (Por ejemplo: Cuando el jefe envía un email que le llegue al folder: Jefe )

Esta herramienta funciona de maravilla y es muy útil, pero algo que Microsoft se olvido de mencionar (o peor aun incluir) es que no tiene la opción de borrar o editar estas reglas.

Si a usted le ocurre que se equivoco creando un “Rule” o simplemente ya no quiere que sigan funcionando, y no encuentra la manera de borrarlos, no se preocupe a continuación le enseño la manera de borrar todas estas Reglas.

  1. Abra el Start Menu de Windows
  2. Copie en el espacio de search (Windows Vista/ 7) o en Run… (Windows XP): outlook.exe /cleanrules  
  3. Oprime Enter

Si siguió estos pasos al pie de la letra, Outlook abrirá y borrara todas las reglas. No se preocupe los emails ni los folders se borraran.

Para ver más opciones de Outlook que no son muy comunes visite: http://www.howto-outlook.com/howto/commandlineswitches.htm

About Jose Torres

Integration Technician