Agilidad en los Negocios – Empresa Ágil

Para ser una Empresa Ágil tiene que existir la convergencia entre la administración de la empresa y la tecnología que utiliza.

En estas empresas los que toman las decisiones administrativas y las decisiones tecnológicas son las mismas personas. Al estas personas poder conversar de manera informada de administración y tecnología los procesos de planificación, decisionales, de respuesta y de servicios, funcionan de manera estructurada, responsiva y rápida.  De esta manera las organizaciones son fácilmente adaptables y  responden eficientemente a los eventos o cambios del mercado, sobre los costos de hacer negocios o de las operaciones donde se realizan los negocios.

Este es el resultado directo de la organización trabajando al unísono por una misión. Con el conocimiento completo de los recursos con  que cuentan y como deben reaccionar a las diferentes situaciones que se presenten.

La convergencia está sustentada en la administración multidisciplinaria de la empresa y la cohesión que exista en las personas que la componen. La convergencia guiara la agilidad y la innovación en sí misma.

About Esteban Rivera

Integration Architect