Agilidad en los Negocios – La Cultura Ágil y la Tecnología

Cultura Ágil es igual a = Mejores ideas y decisiones, resultados de calidad, apoderamiento, entendimiento, aprendizaje y un sentido de seguridad. Pero… ¿Qué falta en esta ecuación? La tecnología

Hoy en día, la tecnología está presente en cada aspecto de nuestras vidas. Celulares inteligentes, Redes Sociales, Dinero al instante, correo electrónico, Llamadas virtuales de audio y video. La tecnología siempre está avanzando, cada día se innova en algún aspecto de ella.

Si analizamos como y que la hace avanzar tan rápido llegaremos a la conclusión de que somos nosotros mismos. Las ideas, el apoderamiento, el entendimiento y el querer resultados de calidad; partes esenciales de la Cultura Ágil son responsables de los avances tecnológicos.

El entendimiento de las necesidades de los clientes y su apoderamiento de  la tecnología ha promovido las ideas innovadoras en las empresas proveyendo resultados de calidad en la arena tecnológica que entre otras cosas le dan sentido de seguridad al cliente.  ¿Cuántas veces hemos dicho la frase? Me llamas al celular para saber que llegaste bien.

La Cultura Ágil y la Tecnología van de la mano, son complemento una de la otra.  Utilizando la Cultura Ágil en conjunto con la tecnología tendremos una empresa que será más eficiente, responsiva a las necesidades de sus clientes y reducirá significativamente los gastos. Gastos que no podemos ver en nuestro presupuesto, ni en el Mayor General porque no están ahí. Están ocultos en los procesos de hacer negocios y solo con la Cultura Ágil de la mano con la tecnología los reconoceremos y los eliminaremos.

 

About Esteban Rivera

Integration Architect